Encargos

Realizo todo tipo de trabajos en punto de cruz, aunque mi especialidad son los cuadros infantiles con nombre de niños/as, de los que se colocan en sus habitaciones.

Diseños de cuadros con nombres en punto de cruz

Estos cuadros constituyen un regalo original y personalizado para recién nacidos, con motivo de un cumpleaños, para una comunión, bautizo, etc. Muchos son los tíos y padrinos que me encargan este tipo de trabajos. Además realizo baberos, bolsitas de merienda, etc.

Bolsas de Merienda y Baberos en punto de cruz

Aunque últimamente he tenido varios pedidos para bordar cuadros recordatorios de bodas y cuadros de bienvenida para los recibididores de las casas.

Diseños de cuadros de Bienvenida y de Bodas en punto de cruz

Diseños
Los diseños son a gusto del cliente. Intento ajustarme lo más posible a sus gustos o a la decoración de la habitación del niño/a tanto en colores como en los motivos que la adornan. Por ejemplo, si la habitación está decorada con dibujos de la película Cars, o Hello Kitty, o perritos, dinosaurios, Disney, etc., yo planteo el boceto del cuadro con esos dibujos, o con cualquier motivo que se pueda adaptar.

Tipos de Tela
Suelo bordar sobre tela panamá o aída de diferentes tamaños. También se puede elegir el color de la tela sobre la que se borda (blanco, beige, amarillo, celeste, salmón, etc… Si se desea alguna tela o color en particular también es conveniente comentarlo antes de realizar el boceto). Mira que tipos de telas tengo para ofrecerte aquí y que buenos precios.

Forma de trabajo
Generalmente suelo bordar la letra inicial en mayúsculas con un dibujo entrelazado y las demás letras en minúsculas haciendo juego. Además les añado, una cenefa, flores, corazones, mariposas u otros dibujos para completar el diseño y si se quiere la fecha de nacimiento o una pequeña leyenda como “Recuerdo de tus padrinos, abuelos, Felíz Cumpleaños,…..”

Diseños de cuadros con nombres en punto de cruz

En función de la información que me proporciona el cliente en cuanto al nombre, color, decoración de la habitación, algún tema en especial… etc., yo realizo 2 o 3 bocetos orientativos de como podría quedar el cuadro y los envío por e-mail. A partir de esos bocetos se va ajustando el diseño hasta llegar al deseado.

Plazo de Realización:
Una vez aceptado el boceto procedo a bordarlo y un cuadrito con el nombre de un niño/a en unos 10 días aproximadamente está realizado.
Sin embargo los plazos de realización pueden variar en función de la complejidad del diseño, por lo que siempre se informará de ellos con anterioridad al comienzo del bordado.

Tamaño de los cuadros
Las dimensiones de los cuadros dependerán de los dibujos y del abecedario a utilizar, como así tambien el tipo de tela. Por lo que si se desea un cuadro con unas medidas especiales es conveniente comentarlo a la hora de plantear el boceto. A la superficie bordada se le debe añadir unos 6 a 8 cm. de tela que se deja alrededor con el fin de facilitar el posterior enmarcado del cuadro.

Envío
Durante el proceso de bordado envío por e-mail una foto para que se vea como va quedando el cuadro. Al finalizar el bordado procedo a lavar y planchar la tela y vuelvo a mandar una nueva foto con la imagen del trabajo terminado.
Envuelvo la tela en papel de seda y la mando por correo postal contra reembolso.

Si necesitáis más información o queréis realizar un pedido, mandarme un e-mail a info@laboresenpuntodecruz.com y me pondré en contacto con vosotras.

Esquemas de mis diseños
En muchas ocasiones me han pedido el esquema de uno de mis cuadros, y suele suceder que para crear un sólo esquema utilice elementos extraídos de muchas fuentes, tales como revistas, libros, internet, etc. Por eso no es fácil enviar un esquema con un nombre cualquiera, ya que debo montar un PDF con elementos muy dispares.
Igualmente si alguien está interesado en que le prepare los esquemas de punto de cruz para un nombre determinado y utilizando como base uno de mis diseños no tiene más que solicitármelo y le enviaré las condiciones del trabajo (importe, forma de pago y forma de envío).
Si necesitáis más información o queréis realizar un pedido, mandarme un e-mail a info@laboresenpuntodecruz.com y me pondré en contacto con vosotras.

Fotos en Punto de Cruz

Blogs recomendados: Hilos y Lanas - Manualidades Decorativas